Noticia Detalle

Circular N° 39 Matriculas 2023

2022-12-16 05:19:55

          _______________________________________________________________________________________________

Conchalí, 25 de noviembre, del 2022

CIRCULAR N° 39

PROCESO DE MATRICULAS ESTUDIANTE NUEVOS Y ANTIGUOS

Estimados/as Apoderados/as,

           Junto con saludarles afectuosamente, les informamos que el inicio del periodo de matrículas para el año electivo 2023 es del día 14 al 27 de diciembre para estudiantes Nuevos y Antiguos.

         Se les solicita encarecidamente respetar el calendario para evitar problemáticas. Por otra parte, se les recuerda que solo debe asistir a matricular quien será el apoderado para el año 2023.

 “El Apoderada/a es el único responsable del proceso de matrícula. Se entiende por apoderado a la madre, padre o responsable legal autorizado para matricular al estudiante y hacerse responsable del mismo.”

Alumnos antiguos:   La Escuela entenderá que las familias que no realicen la matrícula en la fecha indicada prescinden de continuar con su hijo(a) para el año 2023 en nuestro establecimiento; por lo que se reserva el derecho de disponer de la vacante.

Alumnos nuevos:         Una vez se termina dicho periodo, y no asisten a matricularse alumnos asignados por SAE, pierden el cupo y liberan vacantes para el periodo de regularización que comienza el 3 de enero. 

CALENDARIO PERIODO DE MATRÍCULAS

ALUMNOS NUEVOS Y ANTIGUOS

Cursos

Día

Fecha

Horario

Pre-Kínder 2023

Miércoles

14 de diciembre 2022

08:30 a 13:00 y de 14:00 a 16:30

       Kínder 2023

Jueves

15 de diciembre 2022

08:30 a 13:00 y de 14:00 a 16:30

1°   Básico   2023

Lunes

  19 de diciembre 2022

08:30 a 13:00 y de 14:00 a 16:30

2°   Básico   2023

Martes

  20 de diciembre 2022

08:30 a 13:00 y de 14:00 a 16:30

3°   Básico   2023

Miércoles

  21 de diciembre 2022

08:30 a 13:00 y de 14:00 a 16:30

4°   Básico   2023

Jueves

  22 de diciembre 2022

08:30 a 13:00 y de 14:00 a 16:30

5°   Básico   2023

Viernes

  23 de diciembre 2022

08:30 a 13:00 y de 14:00 a 16:30

6°   Básico   2023

Lunes

  26 de diciembre 2022

08:30 a 13:00 y de 14:00 a 16:30

7° y 8° Básico 2023

        Martes

  27 de diciembre 2022

08:30 a 13:00 y de 14:00 a 16:30













            Solicitamos que asista 1 sola persona, respetar el día y horario asignado, evitando venir en las horas extremas de atención, con el objeto de no congestionar el sistema y así entregarles un mejor servicio.

           Las familias que tengan más de un alumno estudiando en la escuela podrán matricular a todos sus hijos, el mismo día que le corresponde por calendario al hijo menor.

Documentación que se debe presentar para matricular a alumno antiguo.

  • Copia de la cédula de identidad del estudiante o copia del certificado de nacimiento o certificado IPE (Vigente)

DOCUMENTACIÓN QUE SE DEBE PRESENTAR PARA MATRICULAR A ALUMNO NUEVO

  • Copia cedula de identidad del postulante o certificado de nacimiento vigente o certificado IPE y pasaporte.   
  • Copia de la cédula de identidad del apoderado o, en su defecto, certificado IPA. (no necesariamente tiene que ser la persona que realizó la postulación, puede ser un tercero designado para este cometido)
  • Y en caso de asignar a un representante o tercero para realizar la matrícula: se debe presentar poder simple emitido por el apoderado, con los datos del apoderado, del menor y los datos de la persona designada en su representación. (la persona designada debe presentar Cédula de Identidad vigente y copia cédula de identidad vigente del apoderado)
  • Certificado de Promoción, sino lo tienen al momento de la matricula, deberá entregarlo en secretaria a más tardar el día 3 de enero.

 Cabe decir que por cada alumno que matricule debe llenar y firmar una Ficha de Matrícula.    

              

“SE HACE EFECTIVA LA MATRÍCULA UNA VEZ ESTE COMPLETA Y FIRMADA LA FICHA DE MATRÍCULA”

            MINEDUC

 

·       Fechas: Según la REX que autoriza el Calendario SAE, el periodo de matrículas para todo el alumnado (estudiantes por continuidad y asignados por SAE) es desde el 14 al 27 de diciembre, ni antes ni después. Por lo tanto, cada establecimiento deberá organizar su logística de tal manera de que todos los estudiantes queden matriculados en ese periodo. Una vez se termina dicho periodo, y no asisten a matricularse alumnos asignados por SAE, pierden el cupo y liberan vacantes para el periodo de regularización que comienza el 3 de enero

 

·       Sólo se pueden realizar matriculas de aquellos alumnos que están en la categoría “Alumno continua” y “Alumno nuevo”.

 

·       Si un apoderado llega a solicitar matrícula para un menor que esté en la categoría “Alumno NO continua” este no podrá ser matriculado y si quiere matricularse y continuar en el establecimiento deberá solicitar la vacante en la etapa de regularización por medio del REGISTRO PÚBLICO.


DESDE EL 03 DE ENERO, 2023.

Inicio periodo de regularización año lectivo 2023. Este periodo se realiza directamente en el establecimiento para aquellos estudiantes que no postularon en ninguno de los dos procesos o no quedaron en nuestro establecimiento y quieran esperar que se produzca una vacante. En este caso deberán inscribirse en el registro público.

·       Este registro público deberá consignar los datos de postulantes y apoderados por orden de llegada, por lo que el día que se inicie este periodo no podrá haber ninguna solicitud de matrícula anterior a la fecha del 03 de enero.

 

·       Este periodo se extiende durante todo el año y debe ser detallado por nivel, por lo que al momento que se vayan liberando vacantes en un nivel, se deberá respetar estrictamente dicho orden e ir entregando las vacantes de acuerdo con ello.

 

·       El establecimiento, al momento de realizar contacto con los apoderados del registro público, se esperará un tiempo no mayor a 72 horas para formalizar la matrícula de la vacante


¿Qué es el registro público?

El registro público es un instrumento (físico o digital) para dejar constancia de las solicitudes de vacantes que realizan los apoderados a un establecimiento. Este debe consignar el día, hora y firma del apoderado, garantizando la integridad de la información sobre las vacantes y su respectiva asignación, permitiendo que sea un proceso transparente y fiscalizable.

¿Cómo funciona el registro público?

Todos los apoderados que soliciten una vacante a un establecimiento, independiente de si éste tenga o no, lo debe hacer a través de una solicitud 

por el Registro Público del colegio, en caso de que se libere un cupo durante el año, ésta vacante deberá ser asignada por orden de llegada.

El registro público del colegio debe garantizar que la admisión sea por orden de llegada (art 56, Decreto 152 año 2016 del Mineduc) y de esta forma asignar de manera transparente las vacantes disponibles.

Agradecemos tomar debida nota de lo señalado en esta circular, acusando recibo de este correo.

Sin otro particular, se despide afectuosamente de usted,

 

La Dirección


























Últimas Noticias

21 Jul

Admision Escolar 2024 Migrantes

21 Jul

Admisión escolar 2024 Fechas Importantes

28 Feb

Circular N°2