Nosotros

PRESENTACIÓN GENERAL



La Sociedad Educacional Nueva Alborada abrió sus puertas en marzo del año 2012, con una matricula de 211 estudiantes distribuidos de Primero a Octavo Básico.

Y el 12 de octubre de ese mismo año la Escuela según Resolución Exenta N°03189 fue Reconocido Oficialmente por el Ministerio de Educación el Establecimiento Educacional Particular Subvencionado con Financiamiento Compartido Escuela N° 2399, Nueva Alborada, ubicada en Pasaje Ferrada N° 6064, Comuna de Conchalí, asignándosele el RBD. 31394-7; desde esa fecha se celebra el Aniversario de la Institución.

El enero del año 2014 a solicitud de nuestros padres y apoderados, se decidió construir un anexo al establecimiento para Pre-básica; fue un gran desafío, ya que los sostenedores no contaban con muchos recursos para construir e implementar dicho Nivel. Ese año en marzo comenzó solo con Kínder, y el 2015 abrió sus puertas a estudiantes para Pre-Kínder.

Siguiendo con los desafíos, ese mismo año suscribe el Convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa, Ley SEP, Subvención Escolar Preferencial, esta una ley que entrega recursos del Estado para mejorar la equidad y calidad educativa de los establecimientos educacionales subvencionados de nuestro país.

El año 2018 se autoriza la transferencia de la calidad de sostenedor a la Corporación Educacional Nueva Alborada, y desde el año 2019 adscrita al proceso de Gratuidad del Mineduc.

El año 2019, en concordancia con nuestra misión, postulamos al Programa de Integración Escolar ( PIE), que es una estrategia inclusiva del sistema educacional, que tiene el propósito de contribuir al mejoramiento continuo de la calidad de la educación, favoreciendo los aprendizajes en la sala de clases y la participación de todos y cada uno de los estudiantes, especialmente de aquellos que presentan Necesidades Educativas Especiales (NEE).

Hoy en día nuestra Escuela cuenta con una matrícula de 251 estudiantes, los cuales se dividen en 10 cursos, 2 en Nivel de Educación Inicial con 40 alumnos(a), Pre-Kínder (20) y Kínder (20), 8 en Educación Básica con 211 alumnos(as), desde primero a octavo básico.

Su Planta docente y administrativa cuenta con: 1 Directora, 1 Jefe de Unidad Técnica Pedagógica, 1 coordinadora académica (Docente), 1 Encargada de Convivencia Escolar (Docente), 9 Docentes, 1 coordinadora PIE(Educadora Diferencial) , 3 Educadoras Diferenciales, 1 Fonoaudióloga, 2 Educadoras de Párvulo, 1Inspectora 2 Secretarias, 4 Asistente técnico, y 3 Auxiliares de Servicio. Su alumnado proviene principalmente de la Población Juanita Aguirre, El Cortijo, entre otras.

Desde sus inicios la escuela funciona con Jornada Escolar Completa Diurna, de Tercero a Octavo básico lo que ha permitido aumentar el tiempo de permanencia escolar y especialmente dar atención a la diversidad de intereses y necesidades de los estudiantes. Los principales talleres que se imparten, para dar respuesta a estas necesidades e intereses son: Deportes, Basquetbol, Vida Saludable, Artes y Manualidades, Lúdico matemático, inglés divertido, Ecología y Reciclaje, Periodismo, Escritura Creativa, Expresión Corporal, Fotografía, otros.

El Centro de Padres y Apoderados es un activo agente de apoyo a la labor educativa, satisfaciendo necesidades y dando bienestar a la comunidad escolar.


Visión



Queremos ser reconocidos por las familias y la sociedad como una institución educacional de referencia por ofrecer un ambiente educativo integral, acogedor y valórico para todos nuestros estudiantes, atendiendo la diversidad, la inclusión y los distintos estilos de aprendizajes.


Misión



Nuestra misión como institución es brindar a nuestros estudiantes una Formación Integral, desarrollando sus potencialidades individuales, socioculturales, valóricas y entregando una adecuada formación académica, en colaboración siempre con las familias, en un ambiente afectivo y de respeto.